Fernando Larach afirmó que no hubo acuerdo en las conversaciones del Gobierno para que el censo sea en 2023. El paro indefinido comienza a la medianoche.
Según el dirigente cívico, el problema que no permitió llegar a un acuerdo es que el Gobierno no aceptó fijar el censo explícitamente para 2023.
Según fuentes consultadas por Unitel, mientras los miembros del Comité Impulsor del Censo planteaban que el empadronamiento sea en cualquier fecha de 2023, el Gobierno planteaba un periodo entre octubre de 2023 y abril de 2024, algo que el Comité no podía aceptar, porque el Cabildo del 30 de septiembre fijó como exigencia para no ir al paro indefinido que el censo sea en 2023.
Larach explicó que las negociaciones se dieron en Santa Cruz, tanto por teléfono como de manera presencial, pero sin llegar a un acuerdo final.
Más temprano, el segundo vicepresidente cívico Stello Cochamanidis había adelantado que se requería un documento firmado que contemplaba dos puntos específicos: que el Censo se ejecute en 2023 y el plazo de entrega de los resultados del proceso.
En la reunión no estuvo presente el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, según trascendió desde la mesa que fue instalada para disuadir la movilización que se ejecutará por mandato del Cabildo departamental del 30 de septiembre.
Esto significa que desde las 00:00 de este sábado 22 de octubre, el departamento entrará en un paro pacífico, según la convocatoria que fue lanzada por los cívicos tras cumplirse el plazo dictado en el Cabildo.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas