El Comité Cívico Pro intereses de Tarija determinó sumarse a las medidas de protesta -iniciadas en Santa Cruz- para exigir al Gobierno nacional que abrogue el Decreto Supremo 4760, que define que el Censo de Población y Vivienda se desarrolle en 2024.
Tras una cumbre realizada, el martes, el Comité Interinstitucional de Tarija solicitó al presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, que convoque a una Asamblea de la Tarijeñidad para definir las medidas que se van a asumir en demanda de la realización del Censo en el primer semestre de 2023.
Fernando Caballero, en representación de los profesionales de Tarija, manifestó que la solicitud está basada a un informe técnico y científico presentado por la Federación de Profesionales.
En la Asamblea, programada para este viernes 21 de octubre, también se definirá la fecha en que se realizará el cabildo departamental. “Tarija entra a estas protestas pacíficas, porque lamentablemente el Gobierno no nos deja otra alternativa”, dijo Ávila en conferencia de prensa.
“Mientras antes comencemos con este Censo, antes vamos a tener los resultados. Tiene que quedar claro que esto no es un capricho de un sector, de un departamento o de una persona, es una necesidad que tenemos todos los tarijeños, todos los bolivianos (…) a que nos llegue nuestros recursos”, acotó.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Iglesia Católica desconoce a José Luis Funes, el “cura” que arremetió contra Arce y se sumó al bloqueo evista
TSE advierte un daño económico al Estado de Bs 55 millones si se paralizan las judiciales
Cochabamba queda aislada por bloqueos evistas que cortaron el paso al oriente y occidente del país