El Comité Pro Intereses pretende conformar la comisión de seguimiento al Censo de Población y Vivienda con expertos y representantes de las organizaciones civiles.
Tras confirmarse la fecha del Censo de Población y Vivienda, el Comité Pro Intereses de Tarija impulsa la conformación de una comisión para que haga un seguimiento al respecto.
El presidente de esa institución, Adrián Ávila, dijo que el objetivo es que el censo tenga la garantía y confiabilidad estadística, ya que del último censo, en 2012, hubo un cambio en la radiografía departamental debido al crecimiento poblacional.
«Necesitamos que el INE haga un buen trabajo porque en Tarija sabemos que ha crecido la población y seguimos con un presupuesto de una población menor, además de actualizar el tema de los escaños parlamentarios», señaló.
El Comité Pro Intereses pretende conformar la comisión de seguimiento al Censo de Población y Vivienda con expertos y representantes de las organizaciones civiles.
A criterio de Ávila, Tarija debe salir favorecido con el censo para que se incremente la transferencia de los fondos de coparticipación y tener una mayor representación de parlamentarios en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
«Para nosotros es importante y es como cuando uno se siente mal y va al médico que necesita de una radiografía y un estudio de análisis para determinar las acciones», expresó el dirigente cívico.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) prevé realizar el Censo de Población y Vivienda el 16 de noviembre, con el despliegue de 305.000 encuestadores distribuidos entre los 9 departamentos de Bolivia.
Fuente/eldeber.com.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas