miércoles, 27 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Cinco víctimas fatales y una desaparecida dejó la riada que arrastró a un grupo de turistas en Tablas Monte

De las 13 personas que realizaron el paseo en bote solo siete lograron salir con vida, aún se busca a la sexta víctima que fue arrastrada por el agua en un hecho ocurrido el pasado sábado

Cinco víctimas fatales y una desaparecida fue lo que dejó la riada que sorprendió a un grupo de turistas y guías cuando realizaban un paseo en bote en el sector del cañón de Tablas Monte, en el municipio de Colomi, Cochabamba, el pasado sábado.

13 personas iban en total, de los cuales 10 eran turistas y tres guías, cuando fueron sorprendidos por una crecida de las aguas producto de las lluvias que habían caído horas antes, provocando que estos caigan de sus botes.

Siete personas lograron salir tras sujetarse como pudieron de las sogas y piedras, mientras que otras seis terminaron siendo arrastradas por la corriente.

Los cuerpos de las primeras tres víctimas fueron hallados por comunarios y rescatistas la misma jornada del sábado, una cuarta persona fue encontrada el domingo ya sin vida y el cuerpo de una quinta joven fue hallada cerca de una cascada.

Sin embargo, pese a que varios grupos de rescatistas se desplazaron por la zona una mujer no ha podido ser encontrada hasta el momento, ya han pasado cuatro días y la búsqueda persiste.

Las víctimas

Aaron Claure Guzmán de 26 años es una de las víctimas que dejó este hecho, hace poco se había recibido como abogado, decidió salir de excursión con sus amigos y se fue a visitar por primera vez Tablas Monte.

Vladimir Omar Alejo de 34 años es otro de los fallecidos, llegó hace poco desde Argentina para conocer Bolivia, país en el que nació, pero de donde se marchó apenas siendo un infante. Él estudiaba ingeniería y trabajaba en una empresa metalúrgica.

Brigitte Rocha de 29 años era oriunda de Montero, Santa Cruz, era médico de profesión y contrajo matrimonio hace ocho meses, era aventurera y amiguera, había viajado a Cochabamba con su hermana y decidieron hacer el paseo, su familiar pudo salvarse.

Faviola Nina de 31 años, era médico, llegó desde Santa Cruz a la ciudad de Cochabamba para realizar algunos trámites, donde aprovechó el fin de semana para hacer el recorrido por la zona turística de Colomi.

Adela Chambi de 27 años era enfermera, llegó desde Argentina el pasado viernes para participar de un concierto de música cristiana, se enteró del paseo por Tablas Monte y decidió quedarse unos días más para poder realizar turismo.

Desaparecida

Shirley Camacho Coca es abogada de profesión y trabaja como fiscal en el departamento de Cochabamba, programó el paseo con unos colegas, pero hasta la fecha aún no ha podido ser encontrada.

Fuente/unitel.bo

error: