En una reunión interinstitucional llevada a cabo anoche, Chuquisaca renovó su unidad y trazó más acciones en defensa del campo compartido Margarita-Huacaya. Ahora también exigirá la modificación del decreto supremo que reglamenta la liquidación de regalías.
Chuquisaca y Tarija nuevamente se disputan las regalías del campo Margarita-Huacaya. El primero exige la actualización del factor de distribución ante el descubrimiento de más pozos, mientras que en el vecino departamento tienen reparos con este trabajo.
Lo concreto es que ya está en curso la realización del estudio del factor de distribución a cargo de la empresa estadounidense Degolyer and Macnaughton Corp, con la que se firmó el contrato el 30 de junio y un día después, el 1 de julio, recibió la orden de proceder, según el informe presentado ayer por el secretario de Minería, Hidrocarburos y Electrificación, Iván Reynaga.
La consultora tiene 60 días calendario de plazo para concluir el nuevo estudio. Este trabajo consta de cuatro etapas. La primera, de tres días, ya se cumplió con la entrega de la información; la segunda, de 9 días, está en curso con la validación y control de calidad de la información proporcionada; la tercera, de 27 días, es el periodo que se tiene para la elaboración del estudio de evaluación técnica; y la cuarta etapa tiene que ver con la presentación y validación del informe final.
Fuente/correodelsur.com
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas