Dos pacientes fueron enviados a Tarija por la gravedad de sus lesiones.
Tras los enfrentamientos entre pobladores de Incahuasi y Culpina, los hospitales de ambos municipios tuvieron un arduo trabajo durante la tarde y la noche del martes, incluso algunos pacientes tuvieron que ser enviados a Tarija por la gravedad de sus lesiones.
En Incahuasi
Desde el hospital de Incahuasi, su jefe médico, Elías Tarifa Condori, reportó a Correo del Sur Radio FM 90.1 que atendieron a 18 personas, 12 hombres y 6 mujeres con edades que oscilan entre 20 y 65 años que estaban en el lugar del conflicto, en la localidad de San Lorenzo, donde se instaló el bloqueo.
Dos de los pacientes atendidos en el centro de salud de Incahuasi fueron enviados a un hospital de tercer nivel de Tarija, uno de ellos, de 53 años, perdió la mano derecha por la explosión de dinamita y otro, de 22 años, sufrió un trauma encéfalo craneano (TEC) moderado con una hemorragia interna.
El resto de los pacientes presentaba lesiones que no revestían de gravedad como contusiones leves, policontusiones y heridas cortantes y punzantes, detalló Tarifa.
En Culpina
El director del hospital San José de Culpina, Roberto Loayza, informó en Correo del Sur Radio FM 90.1 sobre la atención de 33 personas heridas, 13 en este centro de salud y 20 en el lugar del conflicto, a donde se desplazaron brigadas.
Detalló que todos los pacientes fueron dados de alta porque solo presentaban contusiones y heridas superficiales, aunque dos de ellos sufrieron fracturas de tabique nasal. El hospital culpineño también atendió a una menor de edad, una adolescente de 17 años, por una caída que no provocó lesiones graves.
Fuente/correodelsur.com
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra