El sujeto de 40 años fue capturado por la Policía a pocos días del crimen, fue imputado por el delito de violación y feminicidio. La boliviana de 18 años fue hallada sin vida con múltiples cortes y lesiones.
Envían a la cárcel al ciudadano paraguayo acusado de agredir, violar y asesinar a Madeley Aduviri Córdova, joven boliviana que fue hallada sin vida en el domicilio de sus padres en Chile.
Según informó la Fiscalía de ese país, la prueba genética y numerosa evidencia recogida y analizada por los investigadores, fueron fundamentales para que el juzgado de garantía de Alto Hospicio considerara a E.C.O. de 40 años, como el autor de los delitos de violación con feminicidio en contra de la joven de 18 años.
Camila Albarracín, fiscal a cargo del caso, confirmó que el imputado ingresó al inmueble donde se encontraba la víctima la mañana del pasado 1 de marzo donde procedió a atacarla.
“Se cree que no utilizó fuerza para el ingreso a la casa, porque la casa no se encontraba con medidas de seguridad que pudiera él saltar, algún tipo de escalamiento, se cree que entró literalmente por la puerta”, manifestó Albarracín.
Según el cuadernillo de investigación, el sujeto provocó múltiples cortes con un cuchillo en el rostro de Madeley, mordeduras y agrediéndola sexualmente, ante lo cual la joven intentó defenderse con sus manos, causándole heridas abrasivas al imputado en su rostro, tórax y brazos.
Luego el imputado le propinó a la víctima varios cortes en el cuello que le causaron la muerte, y una vez fallecida, con la misma arma blanca, le provocó heridas en distintas partes del cuerpo.
La investigación indica que E.C.O. es vecino de la familia de Madeley y cuando fue entrevistado por la Policía este presentaba heridas que se correspondían con las que podría haberle causado la víctima, pero en su momento, el sujeto dio un relato sobre una supuesta pelea en la calle en la que habría resultado lesionado, su coartada fue descartada por la Policía al analizar registros de cámaras y ubicación de testigos.
Sin embargo, la fiscal Albarracín detalló que en el celular del imputado se encontró una conversación con su pareja, donde éste le indicaba que habían matado a la hija del vecino y entregaba detalles del homicidio que hasta ese momento nadie conocía, ya que sólo fueron confirmados con la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal.
“No tenían ningún tipo de relación con la víctima lo que lo hace aún más peligroso, lo que fue que la fiscal regional y yo presentamos en la audiencia porque cualquier mujer pudo haberse enfrentado a él sin tener ningún tipo de relación”, aclaró.
La Fiscalía solicitó la detención preventiva del ciudadano paraguayo, dada la gravedad del delito, que tiene una pena que va del presidio perpetuo simple a presidio perpetuo calificado.
La petición fue acogida por el juez de garantía, considerando que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad, fijándose un plazo de investigación de 120 días.
Sobre el acusado
La fiscal confirmó que el sujeto tenía antecedentes por violencia de género, principalmente violencia intrafamiliar contra su expareja, sin embargo, este se encontraba en libertad debido a que habría cumplidos todas sus penas y no se encontraba bajo ninguna medida cautelar.
Además, el hombre de 40 años estaba desde año 2006 viviendo en Chile, el cual no tenía un trabajo estable, datos que fueron confirmados con la entrevista al acusado, sus familiares y los testigos.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra