Las zonas que continuarán bajo militarización por el ingreso masivo de inmigrantes irregulares, son las provincias Arica, Parinacota, Tamarugal y El Loa, fronterizas a Bolivia.
El Congreso de Chile, aprobó este miércoles una segunda prórroga al estado de excepción en la frontera con Bolivia, debido al conflicto existente con el masivo ingreso de inmigrantes que usan esta ruta, hecho que provocó crisis migratoria e incidentes que afectaron a su población.
La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, que formó parte del debate en el Congreso Nacional de Chile, junto a otros ministros, agradeció a los parlamentarios por aprobar la medida de extensión.
“Como Gobierno estamos muy agradecidos con los parlamentarios y parlamentarias que han aprobado esta extensión”, manifestó Siches.
Las autoridades afirmaron que se realizarán trabajos de coordinación entre la policía, Fuerzas Armadas entre otras instancias, para hacerle frente a la crisis migratoria que atraviesa su país.
Anteriormente el gobierno de Chile asumió esta medida con el fin resguardar sus fronteras y dar seguridad, en las provincias ubicadas al norte del país, fronterizas a Bolivia, impulsados por marchas y protestas por los transportistas, debido a que uno de sus afiliados habría sido asesinado por un extranjero en una de las zonas mencionadas.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas