El abogado de los juristas aprehendidos, Ronald Orozco, aseguró que por el caso del robo millonario la Fiscalía determinó abrir una investigación
El caso del robo de un millón de dólares aún no se esclarece. Por este hecho están en calidad de aprehendidos tres policías y tres abogados a los que se acusa por el delito de concusión. Ante ello, Ronald Orozco, defensor de los tres juristas, aseguró que la Fiscalía abrió un nuevo proceso por legitimación de ganancias ilícitas.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó la noche del martes que aún no aparece el dueño del dinero mientras que los billetes serán sometidos a un microaspirado para determinar si provienen del narcotráfico.
El abogado aseguró que sus defendidos en este nuevo proceso estarán solo como testigos.
El robo del dinero fue denunciado el 12 de enero de este año. Según el reporte, tres policías en medio de un operativo de rutina sustrajeron $us un millón de un vehículo particular. Sin embargo, el Ministerio Público los imputó por el robo de $us 843.000, que es el monto recuperado y que fue devuelto por los policías.
Sobre el proceso por concusión, aseguró que sus defendidos no pueden ser investigados por este delito porque no son funcionarios o autoridades públicas, a diferencia de los uniformados involucrados en este caso. Agregó que los juristas no tuvieron participación en el momento del robo, sino que solo intervinieron en calidad de abogados.
“Mis clientes no se encontraban en el vehículo en el que estaba el dinero”, insistió a tiempo de indicar que sus defendidos fueron contratados para hacer las diligencias para recuperar el dinero.
Agregó que sus defendidos aún no relevaron quien los contrató y esto solo se puede hacer cuando una autoridad de la Justicia instruya que se rompa el secreto profesional.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra