La fiscal Verónica Miranda informó que por la muerte de Miguel Ángel Chocamani aún se aguarda los resultados de un protocolo de autopsia para determinar si la víctima pudo tener la posibilidad de salvar su vida si era auxiliado.
La fiscal Verónica Miranda informó que por la muerte de Miguel Ángel Chocamani, los cinco adolescentes involucrados fueron imputados por el delito de asesinato y se aguarda que este martes se realice la audiencia cautelar.
Miguel Ángel es un joven de 18 años, cuyo cuerpo fue hallado este lunes entre la basura en el botadero de Alpacoma, La Paz, después que uno de los cinco involucrados en este caso confesara que lo llevaron hasta ese lugar.
Miguel Ángel estaba reportado como desaparecido desde el 4 de diciembre cuando salió de su vivienda rumbo a su unidad educativa; sin embargo, este martes su familia le da el último adiós.
Miranda indicó que aún se aguarda el protocolo de autopsia para determinar si la víctima podría haber tenido la posibilidad de salvar su vida si era auxiliado a tiempo.
La fiscal explicó que todos los involucrados son menores de edad por lo que los plazos procesales son distintos, el tiempo de la investigación es de solo 45 días, por el que están pidiendo la detención preventiva en un centro de rehabilitación por este plazo máximo.
René Tambo, de la División de Homicidios de la Felcc, indicó que la causa de la muerte fue un traumatismo cráneo encefálico abierto que, de acuerdo a las características, tiene compatibilidad por caída.
Por este caso, uno de los cinco aprehendidos, el lunes de esta semana en La Paz, confesó que Miguel Ángel falleció al caer y ante ello, un grupo de sus compañeros lanzó el cuerpo a un contenedor de basura.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos