El sujeto estuvo prófugo durante tres semanas
Luego de haber estado prófugo durante tres semanas, la Policía logró dar con el paradero de un sujeto imputado porque presuntamente trató de matar a su pareja quemándola viva. En su audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público solicitó su detención preventiva, el sindicado deberá estar recluido en el penal de Morros Blancos mientras se lo investiga.
El hecho fue tipificado tentativa de feminicidio y la autoridad jurisdiccional estableció un plazo de seis meses para llevar adelante todas las pericias y emitir una resolución conclusiva.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, dijo que el hecho tuvo lugar en la vivienda de la pareja el 16 de octubre. Horas antes, ambos habían acudido a un evento social, hasta que el hombre dijo que se iba a retirar para irse a dormir y se fue junto a su concubina.
“Al llegar a la casa, le prendió fuego. Gracias a Dios había otras personas que procedieron a socorrerla y le salvaron la vida (…) En la audiencia de medidas cautelares el juez ha valorado todos los elementos que hemos presentado y dictó la detención preventiva”, expresó.
Con referencia al estado de la víctima, la fiscal señaló que fue llevada a tiempo al servicio de Emergencias, pudo sobrevivir, pero presentaba múltiples quemaduras de gravedad.
De acuerdo con el informe oficial del Ministerio Público, desde el inicio de la gestión hasta el 30 de septiembre en Tarija se registraron 13 casos de tentativa de feminicidio, ubicando al departamento en quinto lugar, después de La Paz con 53, Santa Cruz con 29, Cochabamba con 18 y Oruro con 14. Por debajo se ubicó Chuquisaca con 7, Beni con 7, Potosí con 2 y Pando con 2, haciendo un total de 145 casos a nivel nacional.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra