Fueron encontrados en el municipio de Quillacollo.
Los reos que fugaron la madrugada del 30 de agosto del centro penitenciario de San Pedro, en el municipio de Sacaba, fueron recapturados por efectivos del grupo de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Policía Boliviana, informó este domingo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
De acuerdo con el reporte que la autoridad dio a conocer en redes sociales, los privados de libertad, Renzo Merino Salomón y Freddy Frontanilla García, fueron interceptados en Quillacollo y llevados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Complementó que personal del DACI realizó un exhaustivo operativo para dar con el paradero de estos sujetos, hasta lograr interceptarlos en Quillacollo donde fueron recapturados.
“Han sido encontrados en el municipio de Quillacollo, por el sector del Calvario, en una vivienda precaria. El operativo se desarrolló de forma pacífica, fuimos preparados para recibir cualquier enfrentamiento pero no fue necesario hacer uso de la fuerza. Al ser sorprendidos lo único que hicieron fue rendirse sin resistencia”, indicó el director de la FELCC, Cnl. Ronald Tapia.
Tras la fuga en el penal de Sacaba, la Policía Boliviana activó el «Plan Z» para dar con ambos reos, realizaron controles en lugares aledaños al recinto penitenciario, diferentes puntos de la ciudad e incluso, revisaron cada motorizado.
Ambos fugitivos estaban recluidos por el delito de violación, uno de ellos tiene la condena de 15 años y el otro tenía detención preventiva.
¿Cómo fugaron?
Los reclusos Renzo Merino S. y Freddy Frontanilla G., quienes se encontraban detenidos, uno de ellos con sentencia condenatoria, por el delito de violación en el penal San Pedro de Sacaba, usaron una frazada como soga y descendieron hasta un lote baldío y luego escaparon del lugar. La Policía activó ayer en la madrugada la búsqueda de los prófugos.
Al promediar las 03:00 de la madrugada de este 30 de agosto, personal de seguridad del penal San Pedro de Sacaba reportó la fuga de dos internos. Ambos vulneraron la seguridad, se subieron al primer piso del penal, rompieron una malla de protección y usaron una frazada para hacer una cuerda.
Cuatro días después de su fuga, Renzo Merino Salomón y Freddy Frontanilla García fueron capturados en la zona del Calvario en Quillacollo gracias al trabajo del grupo DACI de inteligencia policial. Los dos reos, acusados de violación, habían logrado burlar la seguridad del penal y salir hacia un lote contiguo a la cárcel de San Pedro en Sacaba el pasado martes.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra