martes, 26 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Capturan a presunto asesino del policía Oliver Mendoza, abatido en el mirador de La Guardia

Las fuerzas del orden ejecutaron el denominado ‘Plan Z’ y en cuestión de horas dieron con el paradero de uno de los presuntos autores de la balacera registrada la madrugada de este martes

Después de la balacera registrada contra uniformados en el mirador de La Guardia, la Policía Boliviana desplegó a fuerzas especiales para ejecutar el denominado ‘Plan Z’ y así capturar al presunto asesino del sargento Oliver Mendoza.

En total son tres las personas aprehendidas que fueron llevadas a dependencias policiales para tomar sus declaraciones y así avanzar en las investigaciones.

El allanamiento se dio en una vivienda en la que se encontraba una pareja y una mujer quien sería la encargada del lugar donde se ejecutó la intervención; no obstante, aún se busca el arma que se usó para ejecutar el crimen.

Cuando la Policía llegó al lugar, la encargada señaló que desconocía esta situación, pero la pareja estaba escondida en el monte, de acuerdo con el reporte preliminar, por lo que se procedió a sacarlos esposado de este lugar.

El operativo se desplegó en zonas aledañas al mirador, así como también en barrios ubicados a la altura del kilómetro 9 de la doble vía a la Guardia por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc).

El hecho

La madrugada de este martes, durante un operativo de control, dos hombres armados arremetieron contra tres policías, dejando herido de muerte a Mendoza, en inmediaciones del mirador este este municipio de la zona metropolitana cruceña.

Según el informe preliminar, los efectivos realizaban la intervención de un vehículo sospechoso cuando fueron recibidos a tiros. La peor suerte fue la de Mendoza, mientras que los otros dos uniformados salieron de la balacera ilesos y brindarán su declaración informativa para impulsar las investigaciones.

“Se ha hecho la intervención y los han recibido a tiros y hubo una respuesta del personal policial (…) Son dos los autores del hecho”, informó el jefe policial de La Guardia, Efraín Gutiérrez.

En la escena, los tiradores dejaron abandonado su auto para internarse en el monte, en la requisa del motorizado se encontró una licencia de conducir y dos equipos móviles que ahora son investigados.

Fuente/unitel.bo

error: