miércoles, 27 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Capturan a Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia por enriquecimiento ilícito

El presidente Gustavo Petro manifestó que no intervendrá ni presionará las decisiones que tome el fiscal general, y que dejará que el derecho guíe libremente el proceso.

Un hecho sin precedentes sacudió la historia política y judicial de Colombia este sábado 29 de julio, cuando Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, fue capturado bajo cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. La noticia se dio a conocer a través de un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía General de la Nación, que también anunció la detención de Daysuris Sánchez, expareja de Nicolás, quien lo había denunciado por los mismos delitos.

Ambos detenidos serán presentados ante un juez penal municipal con función de control de garantías, quien decidirá la legalidad de los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de pruebas. Además, se formulará la imputación por los delitos mencionados y se solicitará una medida restrictiva de la libertad.

Nicolás Petro, además de ser hijo del presidente, ostenta el cargo de diputado en el departamento del Atlántico, lo que le ha conferido una considerable influencia política en esa región colombiana. Se ha conocido que ambos, Nicolás y Daysuris, jugaron un papel activo en la campaña presidencial de Gustavo Petro en el Atlántico. Existen indicios preliminares que apuntan a que a través de Nicolás se habría canalizado dinero no justificado hacia dicha campaña.

En respuesta a estos hechos, el presidente Gustavo Petro se pronunció a través de sus redes sociales, manifestando que no intervendrá ni presionará las decisiones que tome el fiscal general, y que dejará que el derecho guíe libremente el proceso.

Esta captura generó una gran conmoción en el país, dado el alto perfil político del involucrado y su relación cercana con el máximo mandatario de Colombia. La Fiscalía General de la Nación aseguró que el caso se llevará a cabo con la más absoluta transparencia y respeto al debido proceso, para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los implicados en este inédito escándalo que ha puesto en vilo a la esfera política colombiana.

Fuente/reduno.com.bo

error: