Ofrecía empleo en la región militar a través de la Aduana.
Durante un operativo llevado a cabo por la unidad de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) en Tarija, fue capturado un individuo identificado como Elias Rafael Coronado G., quien se hacía pasar por militar para estafar a personas en busca de empleo. Este sujeto ya contaba con múltiples denuncias desde la gestión pasada, lo que motivó un seguimiento prolongado por parte de las autoridades.
La detención se produjo en el hostal La Torre, donde el falso militar se encontraba alojado desde tempranas horas de este jueves.. La acción policial fue el resultado de una ardua labor de investigación que permitió identificar y ubicar al estafador.
Según información preliminar emitido por la Felcc, uno de los denunciantes ya había entregado un monto inicial de 1.500 bolivianos a Coronado G. Sin embargo, las denuncias indican que este individuo llegaba a estafar hasta 6.500 bolivianos a sus víctimas, aprovechándose de la necesidad de empleo de personas vulnerables.
Al realizar el arresto, las autoridades encontraron entre las pertenencias de Coronado G. prendas militares que presuntamente utilizaba para dar mayor credibilidad a sus engaños. El modus operandi consistía en captar a sus víctimas argumentando ofrecer empleo en la región militar a través de la Aduana.
En este momento, se llevará a cabo una revisión en el sistema para determinar la cantidad de denuncias que existen en su contra, así como el tipo de denuncias y si ha operado en otras regiones del país.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra