martes, 26 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Capturan a ‘El Toro’, acusado de ser el autor intelectual del asesinato de un policía y un informante extranjero

Este lunes cerca al mediodía se produjo la captura de Abel Salas Torres, alias ‘El Toro’, un ciudadano peruano acusado de ser el autor intelectual del asesinato del teniente de la Policía José Torrez Álvarez y del informante paraguayo, Silvestre Cardozo Escobar.

La información fue brindada a UNITEL por fuentes policiales que confirmaron un operativo realizado en Beni, departamento en el que fue atrapado este sujeto que era buscado por la Justicia para responder por delitos vinculados al narcotráfico y la reciente muerte del efectivo del orden durante un hecho ocurrido el pasado viernes en un hotel cercano al segundo anillo de la capital cruceña.

“Se informa al pueblo boliviano y peruano de la aprehensión de Abel Salas Torres alias “Toro”, quien – de acuerdo a las investigaciones realizadas- sería el autor intelectual del asesinato del señor Tte. Agustín Torres, quien perdió la vida en el cumplimiento de su labor luchando contra el narcotráfico”, confirmó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Se espera que en las próximas horas se brinde un informe completo sobre el operativo y las circunstancias en las que fue capturado este sujeto, que es señalado de diseñar el crimen que tuvo como autor material al también peruano André Anders Acosta Loja, de 27 años, que es buscado por la Policía

’Ajuste de cuentas’

Este sujeto, de acuerdo a la explicación que brindó el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, el asesinato del uniformado y su acompañante se debió a un ajuste de cuentas por la incatuación de un cargamento de droga que se dio el pasado 23 de septiembre y que pertenecía a ‘El Toro’. En ese operativo, el teniente Torrez y el informarte paraguayo, fueron clave para que se tuviera éxito.

Aguilera señaló que produjo de la incautación se generó “desconfianza y traición” que condujeron a la muerte de ambas personas.

error: