El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, la mañana de este domingo en conferencia de prensa presentó a ocho implicados, entre bolivianos y peruanos, que atracaron a mano armada en la zona de Río Seco, en El Alto. Dos de los delincuentes operaban desde una casa de cambios.
“Una organización criminal compuesta entre ciudadanos nacionales, ciudadanos de nacionalidad peruana, habrían cometido este ilícito procediendo a herir a dos personas con armas de fuego”, dijo Del Castillo.
Dos mujeres y seis hombres fueron capturados por la Policía Boliviana. Los antisociales sustrajeron 6.600 dólares y 8.500 bolivianos.
Según Del Castillo, las víctimas declararon que el día del atraco realizaron una transacción monetaria en una casa de cambios de nombre ‘Rigo Mar’, esta casa de cambios, en febrero, sufrió un robo y los delincuentes también fueron capturados.
Dos de los delincuentes operarían desde esa casa de cambios, ya que fueron quienes informaron a la organización criminal que las víctimas estaban con un alta suma de dinero.
“Un grupo operativo se constituye a la casa de cambios, identificando a los descritos por las víctimas, Maribel Gutiérrez y Rigoberto Pary, quienes habrían dado información sobre la cantidad dinero que traerían las víctimas al grupo criminal. La Policía procedió a la aprehensión de manera inmediata de estos sujetos que proporcionaron información a esta organización criminal”, sostuvo.
Los delincuentes guardan detención en celdas de la FELCC y están a la espera audiencia
Fuente/opinion.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra