En la reunión en la que participó el presidente Luis Arce, se decidió que las mesas de trabajo inicien el martes. Son cuatro las peticiones que tienen los campesinos.
Este viernes el presidente Luis Arce y los campesinos que durante cuatro días mantuvieron bloqueos en el departamento de Santa Cruz, se reunieron y acordaron instalar mesas de trabajo para evaluar sus demandas.
Las mesas de trabajo iniciarán el martes “con entes matrices, ministros y encargados de ver el tema que son los técnicos”, señaló Franklin Vargas, secretario de la Federación Departamental de Santa Cruz.
Vargas señaló que en su pliego petitorio hay cuatro puntos por atender, que son la revisión del Decreto Supremo 29215, la Ley de reforma agraria, además de ver por las comunidades que están en tierras fiscales para ver solución y también las concesiones forestales que estarían en tierras fiscales.
Esta reunión se llevó a cabo en el Conaltid, en Santa Cruz, tras el término los campesinos señalaron que seguirán con el cuarto intermedio para no bloquear carreteras pero esperan que el trabajo avance conforme a su solicitud.
Los campesinos bloquearon durante varios días de la pasada semana diferentes carreteras en el departamento de Santa Cruz, incluso hubo enfrentamientos con heridos en uno de ellos ubicado en Guarayos.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas