Con la finalidad de precautelar la economía y velar por los derechos de la población, la Alcaldía Municipal a través de la Intendencia realizó la presentación de 12 “balanzas testigo” que funcionarán en los mercados municipales de la jurisdicción con la finalidad de que cualquier cliente pueda controlar el peso exacto de los productos que compra para su hogar, oficializando de esta manera la campaña denominada “Precio Justo”.
Shirley Miranda, Intendente Municipal, manifestó que mediante un trabajo arduo en coordinación con el Alcalde se hizo posible la adquisición de 12 balanzas para el control del peso justo, mismas que estarán a disposición en los principales puntos de abastecimiento de todos los mercados municipales, esto a raíz de una gran cantidad de denuncias de compradores y casos de balanzas modificadas en las que se hace figurar un peso que no corresponde al ofertado.
“En el recorrido que hicimos la anterior semana en diferentes mercados se verificó que casi el 100 % de las balanzas están descalibradas, pero con esta herramienta vamos a realizar un mejor control, porque queremos precautelar la economía y el bolsillo de nuestra población para que no exista ningún tipo de engaño en cuanto al peso. Es un gusto y un placer iniciar esta campaña denominada Precio Justo”, dijo Miranda.
Asimismo destacó que estas balanzas en los próximos días estarán a disposición de la población y en caso de que se evidencien casos donde exista peso faltante, el personal de la Intendencia procederá a realizar la sanción correspondiente al puesto de venta infractor, dando un plazo para que estos puedan calibrar sus balanzas para respetar el precio y peso del producto comercializado.
Por su parte el alcalde Johnny Torres Terzo, indicó que siente contento de poder entregar estas balanzas que servirán para transparentar las ventas y para que el peso sea el justo. “La Alcaldía esta para velar no solo por la salud, sino por la economía de todas las personas que tienen que alimentar a sus familias y que tienen que hacer alcanzar ese dinero de la manera más efectiva. No hay nada más eficiente que una madre de familia que es por supuesto la líder y quien tiene que hacer alcanzar el dinero”, dijo Torres.
Por otra parte, el burgomaestre explicó que estas balanzas son denominadas “testigo” y estarán en todos los mercados, para que cualquier persona que haya comprado productos como ser arroz, pollo o carne, por lo que invitó a la población a buscar una de estas básculas y pesar su compra para poder definir el peso y el precio justo de los alimentos.
“No puede ser que una persona pague por un kilo y le entreguen 800 gramos o 900 gramos. Debe recibir ese kilo que puede ser por carne o cualquier otro tipo de alimento, pero ahora juntos vamos a llevar el control y recibir el precio justo”, agregó.
Redacción/etob
Mas Historias
El bloqueo evista preocupa al sector productivo de Tarija
Viceministro Silva califica como un “exceso” el alza en el precio de almuerzos pero admite mayor costo de alimentos
El turismo perdió más de Bs 7 millones por incendios, bloqueos y marchas en el país, según Gobierno