El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, opositor al régimen del MAS, sufrió una flagrante violación a su intimidad personal y familiar. Fue espiado a través de una cámara instalada en la pared de la «cómoda» celda a la que fue trasladado en pasados días como un gesto de «consideración» del Gobierno de darle un trato más humanitario, según decía el ministro Del Castillo. Al parecer, todo estaba preparado para seguir sus mínimos movimientos, los de su esposa y de los abogados de su defensa.
Tras el escándalo provocado por la denuncia del propio gobernador, a través de sus abogados, las autoridades de Régimen Penitenciario intentaron negar el asunto, en tanto el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, muy inclinado a hablar por los medios, también guardó silencio. Hoy el abogado Martín Camacho, reveló los detalles de este «espionaje» a Camacho, tras una inspección realizada por organismos especializados de la Policía a la celda del gobernador en Chonchocoro, y la presencia de miembros de la Defensoría del Pueblo.
El abogado Martín Camacho, denunció que la celda de su defendido tenía dos antenas y que ahora se teme por lo que se haga con las imágenes captadas con ese artefacto, en las que supuestamente también aparece Fátima Jordán. Se ha violado la intimidad de su esposa, «es un abuso contra las mujeres», subrayó el jurista. La señora Fátima está afectada psicológicamente, “no sabe qué hacer, porque se siente humillada, la cámara encima del baño, imagínense salir de la ducha, la misma abogada de la Defensoría estaba indignada por lo que hace Régimen Penitenciario y el Gobierno”, lamentó el abogado.
El abogado informó que logró sacar la cámara del penal con la ayuda del Defensor del Pueblo, para poder mostrar a los medios y entregar el artefacto a los organismos especializados de la Policía Boliviana, de Derechos Humanos y las entidades que corresponda, a objeto de que este delito que viola los derechos humanos de un detenido sea conocido a nivel nacional e internacional.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos