Este hecho constituye la comisión hechos delictivos de parte de las autoridades a cargo de su custodia, de acuerdo con lo expuesto por el abogado del gobernador.
El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho encontró una cámara espía en la celda en la que se encuentra recluido en el penal de Chonchocoro, según una denuncia que fue expuesta por el abogado de la autoridad, Martín Camacho, este jueves.
“El Ministerio de Gobierno y Régimen Penitenciario vulneran todo derecho a la privacidad y a la imagen no solo del gobernador Luis Fernando Camacho, también el de su esposa, familiares y abogados”, manifestó el jurista en sus redes sociales.
Asimismo, Martín Camacho expuso que este hecho constituye la comisión hechos delictivos de parte de las autoridades a cargo de su custodia en el penal paceño, al cual fue ingresado el pasado 30 de diciembre con detención preventiva mientras se impulsas las investigaciones por el caso ‘Golpe I’.
Por otro lado, y como antecedente, en días pasados la justicia falló contra la Acción de Protección a la Privacidad que presentó la defensa del gobernador contra el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y otras dos autoridades por la difusión de una imagen de la autoridad cruceña en el penal de Chonchocoro.
“La Sala Constitucional reconoció que el Gobierno violó el derecho a la privacidad del gobernador. Pero a pesar de eso emitió un fallo que no permite corregir este abuso. Así de contradictoria e irracional es la Justicia en la Bolivia gobernada por el masismo”, manifestó el equipo de Camacho a través de sus redes sociales oficiales.
Sobre el tema no existe pronunciamiento de la Dirección de Régimen Penitenciario ni del Ministerio de Gobierno.
Mientras que el abogado Martín Camacho señaló a UNITEL que llegó hasta el penal de Chonchocoro para conocer los pormenores de la situación y así dar un reporte más detallado de la denuncia que salió a la luz este jueves.
El artículo 21 de la Constitución Política del Estado establece que todos los bolivianos y bolivianas tienen derecho a la privacidad, intimidad, honra, honor, propia imagen y dignidad.
Además, la Carta Magna exhibe que toda persona que crea estar indebida o ilegalmente impedida de conocer, objetar u obtener la eliminación o rectificación de los datos registrados por cualquier medio o que afecten a su derecho fundamental, a la intimidad y privacidad personal o familiar, o a su propia imagen, honra y reputación, podrá interponer una Acción de Protección de Privacidad.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas