El gobernador de Santa Cruz dijo que en la reunión del sábado, los enviados del Gobierno central quisieron “emborrachar la perdiz”
Este domingo el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, hizo alusión directa en dos oportunidades al presidente Luis Arce, al que le pidió venir personalmente a Santa Cruz, para buscar una solución a la realización del Censo y la demanda para que se realice en 2023.
“Presidente Arce, deje de mandar gente incompetente venga usted personalmente, no sea cobarde”, señaló Camacho en su discurso en el Cristo Redentor.
La autoridad departamental señaló que en la reunión del sábado entre el Gobierno y el Comité Interinstitucional no se dio una solución al pedido de Censo el 2023 y señaló que lo que se quiso hacer fue “emborrachar la perdiz”.
Para Camacho ya no es momento de debatir la realización en mesas técnicas, pues considera que el Gobierno tuvo mucho tiempo para atender las demandas de Santa Cruz.
“Nos cansamos hace un año de marchar, de mandar cartas, de pedir audiencia, de pedir mesas y no les dio la gana”, afirmó Camacho.
Al terminar su discurso, también hizo alusión directa al presidente y le sugirió acelerar la abrogación del Decreto Supremo.
“Apúrese a abrogar ese decreto porque mientras más presos haya, menos nos vamos a ir a nuestras casas”, dijo Camacho.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas