El ejecutivo Sirmes de la Caja Nacional de Salud (CNS), Raúl Antuña, informó que el Hospital Obrero acatará el paro de 48 horas, porque el Ministro de Salud hace oídos sordos a las peticiones del sector.
En ese sentido, explicó que los servicios de emergencia seguirán funcionando, las cirugías de emergencia se las va a realizar y aquellas que estaban programadas para los días que se esté en paro se las reprogramará.
“Cabe destacar que no solo es un paro de los médicos sino de todo el profesional de salud, farmacéuticos, bioquímicos, fisioterapia, nutrición, psicología, es decir todos”, señaló. Además, recalcó el Ministro de Salud no da ítems que es la principal preocupación y por la que se tomaron estas medidas de presión.
También, dio a conocer que ítems de licenciados no son reconocidos con el sueldo y cobran como un técnico por lo que también es una de las peticiones más importantes al Ministro de Salud, “el profesional ha hecho una carrera de cinco años y no se nos reconoce eso en el salario”, concluyó.
Fuente/lavozdetarija.com
Mas Historias
Cochabamba: Hallan criaderos de Aedes Aegypti en la zona de Temporal, donde antes no había presencia del mosquito
Sedes declara “Alerta Sanitaria” en Tarija por dos casos confirmados de meningitis
Tarija: Confirman caso de lepra en Cercado después de 10 años