La declaración la realizó en su intervención oficial en la concentración de este viernes en Santa Cruz
El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, pidió un juicio a Evo Morales, expresidente del país, por el caso Rósza. La demanda fue planteada en su intervención oficial en el Cabildo por el Censo que se realiza este viernes en Santa Cruz.
Calvo justificó su pedido en el informe de la CIDH, que establece que el Gobierno boliviano ordenó ejecuciones y torturas en el caso Rósza.
”Pedimos que se procese (a Morales) por asesinato, por el delito de lesa humanidad y se le condene con la pena máxima de cárcel. La impunidad es inaceptable”, remarcó.
Calvo insistió que el informe del CIDH reconoce que hubo ejecuciones extrajudiciales “(Esta acción) Fue concebida, planificada y ordenada por Evo Morales para perpetuarse en el poder”, dijo.
El caso Rósza, también conocido como caso Terrorismo, se abrió después de que el 16 de abril de 2009 en el Hotel Las Américas tres personas fueran asesinadas. En esa época Morales era presidente del país. El caso se cerró tras largos años de juicio.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos