El autor de este crimen sería nada menos que su propio amigo y compañero de curso, según las primeras indagaciones de la Policía.
Un terrible asesinato ha conmocionado a la ciudad benemérita de Villa Montes, en el departamento de Tarija. En las últimas horas, se ha informado sobre el trágico fallecimiento de un joven con discapacidad, lo cual ha generado consternación en la comunidad. Según confirmó la Policía, una persona ha sido detenida en relación con este caso.
Mirco Bustos, comandante de frontera policial, informó este jueves en conferencia de prensa que el cuerpo sin vida de Jaime Barrientos, un joven que padecía de discapacidad, fue descubierto bajo un puente en la zona urbana de Villa Montes, presentando evidentes signos de violencia. Previamente su madre lo había reportado como desaparecido.
Tras la realización de una autopsia forense, se ha determinado que la causa de muerte fue un trauma craneofacial, un trauma torácico causado por un arma blanca no penetrante y múltiples fracturas en el lado izquierdo del rostro ocasionadas por un objeto contundente, en este caso, una piedra.
Jaime, quien se comunicaba mediante el lenguaje de señas, se dedicaba a la venta de helados y gelatinas, además de ser estudiante en el Centro de Educación Especial “Juan Pablo II”.
Como parte de la investigación, los investigadores se dirigieron al Centro de Educación Especial “Juan Pablo II”, donde la víctima estudiaba. En ese lugar, lograron identificar a Javier T., un ciudadano de 18 años de edad con discapacidad, como la última persona que estuvo en compañía de Jaime Barrientos.
La Policía observó que Javier presentaba diversas laceraciones en sus manos y mostraba signos evidentes de nerviosismo. “Durante la entrevista, él mencionó que fue el responsable del incidente violento que ocurrió en el lugar contra Jaime Barrientos”, afirmó Bustos.
Los agentes de policía lograron recolectar las prendas de vestir del presunto autor del crimen, así como las piedras utilizadas para quitarle la vida al adolescente con discapacidad. Las circunstancias que llevaron a este suceso están actualmente bajo investigación.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra