José Luis Da Silva Ribeiro fue trasladado a Santa Cruz de la Sierra para ser ingresado a Palmasola, donde deberá cumplir su condena.
La tarde de este viernes se realizó el juicio abreviado en el que el brasileño José Luis Da Silva Ribeiro fue condenado por el feminicidio de Elenir Petiga Dorbigny, quien fue su pareja y a quien mató con una brutal golpiza.
Con procedimiento abreviado, la justicia condenó a 30 años de cárcel a Da Silva Ribeiro, quien deberá cumplir su condena en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz.
El fiscal Meison Mamani señaló que en Bolivia el condenado no tiene antecedentes; sin embargo, harán gestiones para conocer si en su país de origen tiene algún historial delictivo.
Elenir Petiga Dorbigny fue brutalmente golpeada y estuvo siete días padeciendo producto de las lesiones que el sujeto le provocó, así informó la Policía de San Ignacio de Velasco, municipio al que fue llegó la víctima proveniente desde San Matías, lugar en donde ella residía.
La agresión ocurrió el pasado 15 de diciembre cuando la víctima acudió a un encuentro con José Luis Da Silva Ribeiro. En circunstancias que aún se investigan, el hombre arremetió con golpes en contra de la mujer que logró escapar, pero que quedó con serias lesiones.
Ella padeció durante seis días en su casa, en donde no podía, ni siquiera, levantarse de su cama, por lo que su madre la convenció para que denuncie el hecho, algo que Elenir dudaba, pues le aseguraba que había sido amenazada por el sujeto de atentar en contra de su familia.
Al final se logra convencerla y el 21 de diciembre se hace la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Esa misma fecha fue ingresada a un centro médico, donde cayó en coma, llegando a fallecer un día después.
“El sujeto fue plenamente reconocido por su víctima”, dijo Herlan Mendoza, comandante de la Policía de San Ignacio de Velasco.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos