La pandemia ocasionada por la Covid-19 generó severas consecuencias en el nivel educativo en el país y Latinoamérica. Expertos afirman que la brecha de educación de esta generación que atravesó casi 60 semanas de escuelas cerradas o parcialmente cerradas ocasionará grandes problemas a futuro.
En La Paz, una madre relató a un medio internacional que sus dos hijos se vieron afectados ante la virtualidad del sistema educativo. Mi hijo, que está en primer grado, no ha aprendido nada. ¡Nada!”, apuntó
Bolivia regresó a las clases presenciales en marzo de 2022. Tras la llegada de la Covid-19 al país, las unidades educativas cerraron sus puertas en marzo del 2020 y meses después, retomaron las clases paulatinamente y de manera virtual.
La falta de acceso a una computadora derivó en la ausencia a clases, especialmente cuando los horarios de ambos coincidían y solo existía un celular para conectarse.
Ante esta situación, la investigadora del Banco Mundial, Emanuela di Gropello, aseguró que esta generación llegará al mercado laboral con una disminución del 12 % en los ingresos a percibir.
Fuente/lostiempos.com
Mas Historias
Educación deja que cada región decida si mantendrá clases a distancia o retornará a las presenciales
Humo: Autoridades educativas de cualquier departamento pueden autorizar clases virtuales, dice ministro Veliz
Avícolas de Tarija reportan crisis por aumento en costos de producción y la falta de dólares