El experto indicó que en los últimos dos años Bolivia es el país que menor inversión extranjera registró debido a los indicadores negativos.
Estimó que esto se agravará, ya que en el país no hay una normalidad en la circulación de divisas.
De acuerdo a la calificadora JP Morgan Bolivia es el segundo país de mayor riesgo en la región, la puntuación de los bonos soberanos llegó a 2.092, después de Venezuela.
Al respecto, advirtieron que los indicadores negativos traerán serias consecuencias al sector público y privado, ya que se restringirá aún más la llegada de inversión y el acceso a créditos extranjeros.
“Ahora, Bolivia es el segundo país latinoamericano con los bonos soberanos más castigados -con 2.092 puntos- después de Venezuela, mientras que Ecuador está en el tercer puesto de este escalafón negativo, con 2.059 puntos”, señala el reporte mensual del portal Bloomberg.
El economista Gabriel Espinoza, en contacto con la ANF, advirtió que esos indicadores no solo afectarán al Gobierno, sino al sector privado porque no podrán acceder a créditos extranjeros y la llegada de inversionistas de empresas transnacionales se reducirá aún más, ya que el índice de riesgo país es tomado en cuenta por estos sectores.
Fuente/ANF/noticiasfides.com
Mas Historias
El bloqueo evista preocupa al sector productivo de Tarija
Viceministro Silva califica como un “exceso” el alza en el precio de almuerzos pero admite mayor costo de alimentos
El turismo perdió más de Bs 7 millones por incendios, bloqueos y marchas en el país, según Gobierno