El comandante departamental de la Policía Boliviana, José Illanes, informó que durante el fin de semana se reportó el fallecimiento de dos personas, una menor de edad en Yacuiba y un adulto mayor en Bermejo.
De acuerdo al reporte oficial, el 23 de septiembre en Bermejo se tuvo un caso de homicidio donde la víctima es Hilarión Caucota de 85 años y se tiene a su hijo, Primitivo Caucota, como posible responsable.
El hijo habría presentado la denuncia indicando que encontró sin vida a su padre cuando retornó a su domicilio, ubicado en la urbanización El Porvenir.
“En el levantamiento del cuerpo el médico determinó como causa de la muerte asfixia mecánica por ahorcamiento, se ordenó que el cuerpo sea trasladado a la morgue, donde el médico forense determinó que la víctima murió por asfixia por estrangulación. Como sospechoso el hijo fue aprehendido y puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público, para que establezcan su situación jurídica legal (…)”, informó el jefe policial.
Un caso en Yacuiba
Un segundo caso ocurrió en Yacuiba, de acuerdo a la relación de los hechos, una niña de 10 años de iniciales M.D.C. fue encontrada ahogada en una poza de agua en la comunidad de Villa El Carmen.
“De acuerdo a la entrevista sostenida con la madre, indica que la menor salió en la mañana a comprar marcadores para realizar sus tareas de colegio, la menor no retornó durante el día. Ya en horas de la tarde el corregidor de Villa El Carmen pone en conocimiento que una menor murió ahogada en ese lugar, en unas pozas donde se presume que la víctima se metió y se ahogó”, precisó Illanes.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra