En un operativo conjunto llevado a cabo , se develó un perturbador caso de trata y tráfico de personas que involucra a una menor desaparecida en Santa Cruz.
En un operativo conjunto llevado a cabo en el Beni, se develó un perturbador caso de trata y tráfico de personas que involucra a una adolescente de apenas 16 años desaparecida en el departamento de Santa Cruz. Como resultado de la acción, un hombre de 63 años fue detenido y la menor secuestrada logró ser rescatada y trasladada a las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Guarayos.
El descubrimiento de este alarmante caso se produjo gracias a una exhaustiva labor de investigación llevada a cabo por las autoridades, en respuesta a la denuncia de la desaparición de la adolescente en la capital cruceña el pasado 18 de julio. La aplicación de una alerta y el despliegue de la Felcc especializada en trata y tráfico fueron fundamentales para dar con el paradero de la menor.
“El Ministerio Público junto a la Policía Nacional proceden a realizar los actos investigativos, respecto a una desaparición de una menor, así que se procede a intervenir un hotel que se encontraba en la ciudad de Trinidad, se aprehende a una persona mayor y se recupera a la menor de edad”, informó Félix Gerardo Balderas Arteaga, fiscal Departamental de Beni.
“En fecha 18 de julio, se reportó como desaparecida una menor en la ciudad de Santa Cruz por lo cual se aplica la alerta y el trabajo de trata y tráfico de la Felcc, pero como el caso se dio en la capital cruceña, hemos podido traer hasta Guarayos a la menor y al sospechoso para entregar a la Fiscalía y se haga cargo del caso, además continúe con las investigaciones”, señaló Iber Ramiro Asprilla, coronel director de la Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen (Felcc), del Beni.
El jefe policial destacó el trabajo coordinado entre la fiscalía y la policía que permitió dar con el paradero de la adolescente y proceder a la detención del sospechoso.
Por su parte, Daniel Fernando Lobo Chavarría, fiscal de Materia de la Unidad de la Fiscalía Especializada para Víctimas de Atención Priorizada (Fevap), manifestó “en un trabajo coordinado entre fiscalía y policías se dio con el paradero de la adolescente y a su vez con la aprehensión de la persona que la tenía en su poder”.
“Ahora nosotros como Ministerio Público, nos hemos constituido hasta esta localidad y vamos a trasladarlos hasta la ciudad de Santa Cruz tanto a la menor como al aprehendido y este será puesto ante la autoridad correspondiente”, agregó Lobo.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos