El sujeto fue hallado maniatado y su cuerpo estaba bajo un puente en un punto cercano a donde se encontró a otra persona, que fue acuchillada y quemada en un hecho conocido la semana pasada
El nuevo hecho de sangre se conoció este miércoles en Beni luego de que se encontrara el cuerpo de un hombre con evidentes signos de violencia y una herida por arma de fuego en la cabeza lo que hace presumir como hipótesis de la muerte un ajuste de cuentas, aunque también se maneja un posible tema pasional detrás del crimen.
El fiscal departamental Gerardo Balderas, informó que este sujeto estaba maniatado y estaba tirado bajo un puente ubicado en la carretera entre Santa Ana y Trinidad, en el municipio de San Borja. “De acuerdo al informe realizado por el fiscal asignado a caso, esta persona habría sido asesinada con un tiro en la cabeza, más propiamente en la sien”.
El fallecido fue identificado como Jorge Armando Sánchez Cuéllar, que tenía como alias ‘Gordo verde’, indicó Balderas al acotar que este sujeto era una persona que tenía muchos problemas, según los mismos comunarios de la zona, que indicaron que era alguien conflictivo, aunque no se confirma si tenía antecedentes penales.
La autoridad dijo además que hubo una oposición de los familiares de la víctima para que se realice la autopsia de ley, algo que ocurrió en el momento en el que se apersonaron los funcionarios policiales junto con el profesional médico forense al lugar en donde se hizo el hallazgo.
“Ellos se oponen a realizar o a autorizar que se realice la autopsia, pero sí existe el certificado y el reconocimiento por parte del médico donde se establece que la causa de la muerte sería un disparo por arma de fuego”, indicó Balderas en entrevista con UNITEL.
Cuerpo, en el mismo puente de otro crimen
Algo que llama la atención en este caso es que el cuerpo de Jorge Armando Sánchez fue hallado en el mismo lugar, bajo un puente, en donde fue encontrada persona que fue acuchillada y luego se le prendió fuego en un caso que aún está en investigación.
Según Balderas, “no se descarta ni se confirma” que este nuevo hecho tenga relación con el asesinato de este otro sujeto.
“El Ministerio Público basa sus hechos y sus investigaciones en base a todos los indicios que puedan ser recabados. Dentro de esos indicios vamos a a requerir el flujo llamada la georreferenciación de cada uno de ellos, tanto de eh la persona que ha fallecido la semana anterior y de que falleció el día de ayer (miércoles)”, apuntó el fiscal departamental.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra