Según la denuncia, los conscriptos habrían torturado a varios perros hasta provocarles la muerte.
Tras conocerse una denuncia de presunto Biocidio contra perros, cometido al interior del cuartel de Rurrenabaque, la Policía procedió a la aprehensión de dos militares, presuntamente implicados en el delito.
Se trata de Gary A.M.Q. y Sergio N.I., de 26 y 25 años de edad, marinos de la Base Naval acantonada en la ciudad de Rurrenabaque, a quienes el Ministerio Público señala como los presuntos responsables de la muerte de varios canes, quienes antes de perder la vida, fueron sometidos a torturas.
“Como Fiscalía hemos iniciado las investigaciones correspondientes para verificar si existió un hecho donde se quitó la vida a varios animales, situación que fue denunciada a través de las redes sociales de nuestro departamento, para ello, se realizaron los actuados iniciales donde se logró recabar algunos elementos de convicción, que señalan como posibles responsables de la matanza de los canes a dos conscriptos, que ya fueron aprehendidos”, informó el Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas.
Según explica el proceso de investigación, el pasado 16 de febrero, los dos, ahora aprehendidos, habrían sido filmados torturando a varios canes en el interior del cuartel de Rurrenabaque, la denuncia fue realizada mediante redes sociales.
El Ministerio Público no descarta que otros seis militares estén implicados en la cruel muerte de los animales, en tanto, los dos militares aprehendidos permanecen en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra