El 18 de octubre la Policía aprehendió a la autora “confesa” del rapto del bebé Álex. El 3 de noviembre, Danna salió del penal de Obrajes con medidas sustitutivas
El instituto donde Danna P. cursaba el segundo año de Enfermería le negó continuar sus estudios porque la Fiscalía aún no cerró el caso del rapto del bebé Alex donde fue acusada de ser la autora del delito. La defensa de la joven dijo que la sociedad le dio una muerte civil, pese a que la justicia la liberó porque la verdadera culpable ya se encuentra en la cárcel.
“(Ella) está buscando retomar el tema de su estudio como enfermera y en la universidad del Instituto, donde ella ejercía esta educación, le han negado, le han dicho: ‘mientras dure el proceso usted no puede estudiar’. También estamos viendo de iniciar alguna acción, pero es triste prácticamente porque han sesgado su vida civil”, informó a la ANF el abogado de la joven enfermera, Manolo Rojas.
El 16 de agosto de este año, la Policía reportó que un bebé de tres meses de edad, de nombre Alex, fue raptado por una mujer en inmediaciones de la plaza Eguino de la ciudad de La Paz. Dos días después, el menor fue encontrado en las gradas de la calle San Salvador de la zona Miraflores.
El 1 de septiembre, la Policía aprehendió a Danna P., de 22 años, porque supuestamente tenía cierto parecido con el retrato hablado de la secuestradora; además porque se le encontró pañales y ropa de bebé. La estudiante de enfermería siempre aclaró que esos objetos y su muñeco eran parte de sus tareas pedagógicas de enfermería.
El 18 de octubre la Policía aprehendió a la autora “confesa” del rapto del bebé Álex. El 3 de noviembre, Danna salió del penal de Obrajes con medidas sustitutivas. El abogado Rojas explicó que la joven continúa siendo apuntada por la sociedad, pese a que es inocente.
“Aquella sensación que ha generado injustamente el Ministerio Público y la Policía, para que se mantenga y perjudique una joven que tiene apenas 22 años, prácticamente le han arruinado vida”, indicó el jurista.
La defensa legal sostuvo que el instituto le negó continuar sus estudios a la joven porque teme ser investigado, al igual que mucha gente, amigos y familiares de la ciudadana que han tomado una distancia porque cualquier persona que se acerca a la señorita podría ser investigada.
Rojas dijo que el Ministerio Público debe cerrar el caso y pedir disculpas, pero se actúa de forma contraria porque se continúa escuchando agravios, ofensas e incertidumbres en la investigación.
Fuente/ANF/noticiasfides.com
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra