Se está decomisando salchichas de contrabando y otros productos que no cuenten con el registro sanitario o estén vencidos.
A fin de garantizar la seguridad alimentaria durante la celebración de San Juan, se ha desplegado un operativo de control en todos los puestos de venta del mercado campesino de la ciudad de Tarija desde tempranas horas de la mañana. El objetivo principal es verificar la inocuidad y refrigeración de productos como salchichas y chorizos, que son ampliamente comercializados durante esta festividad.
El operativo está siendo llevado a cabo por personal de distintas entidades, incluyendo el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), la Intendencia Municipal, la Guardia Municipal y el Viceministerio de Defensa al Consumidor. Además, se realizarán controles en supermercados y tiendas de la ciudad.
Durante la primera inspección se procedió al decomiso de salchichas de contrabando y otros productos que no cuentan con el registro sanitario o estén vencidos. Se está controlando la manipulación y conservación de productos como salchichas, pan de hot dog y aderezos. Además, se está verificando que los vendedores cumplan con las medidas de higiene y utilicen guantes, barbijos y mandiles adecuados.
Para facilitar la comunicación con la población, se ha habilitado el número de teléfono 43205 para recibir denuncias y reportes relacionados con posibles irregularidades en la inocuidad alimentaria.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Iglesia Católica desconoce a José Luis Funes, el “cura” que arremetió contra Arce y se sumó al bloqueo evista
TSE advierte un daño económico al Estado de Bs 55 millones si se paralizan las judiciales
Cochabamba queda aislada por bloqueos evistas que cortaron el paso al oriente y occidente del país