Este miércoles, las autoridades se reunieron para evaluar la situación climática y de salud para tomar una determinación sobre el receso escolar
Nuevamente este miércoles, se reunieron las autoridades de los ministerios de Educación, Salud y los representantes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para evaluar una posible ampliación al descanso pedagógico de los estudiantes del país.
En conferencia de prensa, el ministro de Educación Omar Veliz explicó que las bajas temperaturas en el país se tratan de “anomalía climatológica” e hizo referencia a los 25 grados bajo cero en Lípez, Potosí, y los 10 grados en Santa Cruz.
“Pedimos a los maestros y maestras tomar estrategias para no afectar el calendario escolar, viendo estos aspectos, se amplía una semana más el receso pedagógico de invierno”, anunció Veliz. Por lo que se prevé que los estudiantes regresen a clases el lunes 29 de julio.
La ministra de Salud, María Renée Castro, indicó que los casos de infecciones respiratorias agudas, algunos departamentos reportaron más casos que otros. A esto se suma las bajas temperaturas y un ingreso de frente frío en la zona del oriente del país.
“Hoy se nos ha informado que todas las regiones del valle, altiplano están frías dentro de lo regular, pero en comparación a otros meses de julio,están más frías que otros años y en la región del oriente, donde nosotros teníamos esperanza que la temperatura se vaya estabilizando, nos informan que hay una alta probabilidad de que entre un frente frío esta próxima semana”, detalló Castro.
Se trata de la segunda ampliación del receso, la semana pasada las autoridades determinaron una semana más considerando los pronósticos de descensos bruscos de temperaturas y vientos fuertes.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra