El representante de la Defensoría de la Niñez indicó que la víctima de 9 años perdió la vida debido a infección pulmonar y no por ser agredido en su colegio
Luego de haberse conocido el caso de una supuesta agresión contra un niño de 9 años en una unidad educativa ubicada entre las zonas de Paurito y el Plan Tres Mil, en Santa Cruz, la Defensoría de la Niñez ha descartado que la víctima muriera a consecuencia de los golpes.
Juan Carlos Honor, responsable de Género de la Defensoría de la Niñez, informó que la autopsia reveló que la víctima falleció a consecuencia de una infección en los pulmones.
“La autopsia ha podido relatar que el fallecimiento es por septicemia pulmonar, estos elementos nos hacen descartar cualquier tipo de agresión física que hubiera sufrido en primera instancia como el relato de los padres indicaban”, manifestó Honor.
La autoridad indicó que tras tener conocimiento del hecho, el personal investigativo se trasladó hasta el domicilio donde el niño estaba siendo velado y se procedió a realizar el levantamiento y posterior traslado de los restos hasta la morgue para que se le practique la autopsia.
Sin embargo, luego de confirmarse las causas reales de la muerte, las autoridades informaron que realizarán actos investigativos complementarios en relación a este caso.
“Tanto la Fiscalía como la Unidad de Víctimas Especiales estamos realizando todos los actos investigativos complementarios como ser el informe psicológico a los padres, hermanos, que conocemos que el occiso tenía que son cinco, va hacer el seguimiento social para poder determinar las causas, la anomalía sobre el fallecimiento de este menor”, agregó Honor.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra