Uno de los familiares de la víctima contó que el personal que atendió en primera instancia a la mujer en el Hospital de Senkata, de El Alto, les informó que “tiene varias heridas cortopunzantes por la cabeza y por el cuello”.
El caso del incendio en la zona Arco Iris del Distrito 8 de la ciudad de El Alto ha dejado tragedia y dolor en la familia de Ángel, el niño de tres años que murió carbonizado.
Sin embargo, hay un manto de misterio sobre la situación de la madre, que fue evacuada del lugar con heridas en su cuerpo que aparentemente no son producto del incendio.
Los vecinos han denunciado que la mujer y su hijo fueron víctima de un atraco y que el supuesto delincuente prendió fuego a la vivienda antes de huir.
Uno de los familiares, el hermano del padre del niño, contó que el personal que atendió en primera instancia a la mujer en el Hospital de Senkata les informó que “tiene varias heridas cortopunzantes por la cabeza y por el cuello”.
“Nos han dicho aquí, la han atendido aquí en el hospital de Senkata, y nos ha dicho que tiene varias heridas cortopunzantes por la cabeza y por el cuello”, indicó el hombre.
“Y uno que es sumamente grave, que es la traqueotomía que está mal, y la herida de la cabeza que le han hecho, eso nomás”, añadió.
En la calle
Los allegados han denunciado que la familia afectada por el siniestro “ha quedado en la calle” y no tiene nada. Suponen que los ahorros que tenían se quemaron junto con sus pertenencias.
Por eso piden ayuda a la población para solventar el pago de los gastos médicos. A la fecha, la mujer está internada en el Hospital de Clínicas.
“Se suma de poco a poco, se está sumando con los gastos que nos está haciendo comprar los medicamentos, algunas gasas y transportes, y están pidiendo plata y no hay tampoco. Todos los ahorros que tenía ahí, todo se ha perdido de él”, señaló.
La versión de que un ladrón ingresó a la vivienda se divulgó en el barrio. La Policía investiga ésa y otras hipótesis.
“Según dicen, un vecino ha entrado a hacerle daño a mi cuñada, otros dicen ladrones, no tenemos bien confirmado quién es”, contó una mujer que es cuñada de la mujer hospitalizada.
”Descartamos atraco”
Tras la tragedia, sucedida en horas de la tarde de este lunes, Bomberos y agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) indagaron la escena del siniestro y colectaron indicios hasta horas de la noche.
“Estamos descartando el atraco, como le digo estamos en proceso de investigación”, informó un jefe policial tras ejecutar el levantamiento de los restos de Ángel.
En ese interín, reveló un dato que puede ser clave para el proceso de investigación: “La mamá ya estaba fuera, no estaba en el interior” de la habitación, dijo el uniformado.
Mientras las investigaciones avanzan, la madre lucha por su vida en el Hospital de Clínicas y el padre y su familia velan los restos de Ángel en medio del dolor.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra