El asambleísta, Mauricio Lea Plaza, informó que tras la inasistencia de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la de Todos, no se descarta iniciar procesos legales a los miembros que no quisieron participar en la sesión para realizar la organización de la elección del directorio de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT).
«Lamentablemente, no hay voluntad por parte de las bancadas, para llevar a cabo la elección, pues esto es favor de departamento, por esta razón, vamos analizar activar los procedimienros judiciales», mencionó.
Al respecto, la asambleísta Delia García, manifestó que su trabajo está siendo cuestionado por la población, porque hace más de 16 días no sesionan, empero aclaró que esto se debe a que los miembros de oposición de su partido político, no le dan la importancia respectiva, para llevar a cabo el proceso.
«Nuestro trabajo es cuestionado, pero la población tiene que darse cuenta que nosotros estamos asistiendo a las reuniones, para buscar alternativas que ayuden a resolver el problema que tiene la ALDT», refirió.
Finalmente, el informe reveló que el próximo lunes nuevamente, se convocará a otra sesión, para llevar a cabo la elección del directorio.
Fuente/periodico.com.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas