En la víspera en instalaciones de la Asamblea Departamental se reunieron la asambleísta Deysi Torrez junto al Director Ejecutivo del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (FNSE), Gregorio Batallanos Santos, dependiente del Ministerio de la Presidencia, para coordinar diferentes acciones en beneficio de las personas con discapacidad.
“Estamos aquí para poder coordinar todos los proyectos que atinge a un sector tan vulnerable como las personas con discapacidad. Vemos que Tarija tiene mucha necesidad en temas de programas productivos, programas de bien social. Hacer conocer que siempre estamos en coordinación con los Ministerios de Vivienda y la Presidencia para dar cumplimiento a la Ley Nº 3925”, expresó el Director del FNSE.
La Ley Nº 3925 crea el Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad, y fue promulgada el 21 de agosto de 2008.
“Estuvimos tratando proyectos productivos que beneficien a las personas con discapacidad, también vimos el tema de vivienda y un proyecto de ley departamental que mi persona está trabajando con los hermanos con discapacidad. Aprovecho este espacio como asambleísta para ayudar a que tengan una mejor vida” manifestó la asambleísta Deysi Torrez.
La Asambleísta Torrez indicó que si bien existe leyes nacionales y departamentales el trato preferencial a personas con discapacidad, no existe. Este sector, aún se enfrenta a diferentes tipos de discriminación y manifestó la necesidad de concientizar a la población sobre el trato a las personas con discapacidad.
Redacción
Mas Historias
Asambleísta Romina Salazar solicitará inventario oficial del Materno Infantil tras polémica de acarreo de equipos
El presupuesto de la ALDT disminuyó de Bs. 34 millones en la bonanza del gas, a 17 millones
ALDT: Barca dice que la nueva escala salarial será analizada