La asambleísta departamental del MAS, Juanita Miranda informó que un clima de acusaciones cruzadas y constantes interrupciones, la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) eligió a su nueva directiva para la gestión 2024, encabezada por Alan Barca como presidente. Sin embargo, la sesión no pudo concluir con la posesión formal debido a los encontronazos entre los asambleístas del bloque del MAS y los asambleístas del bloque de UNIDOS.
Asimismo, indicó que los cargos quedaron conformados de la siguiente manera: Alan Barca como presidente, Walter Aguilera como primer vicepresidente, Nicolás Montero como segundo vicepresidente, Horacio Soruco como secretario e Ilsen Camacho como vocal.
“La nueva directiva aún no ha sido posesionada y tenemos que…», detalló Miranda. Sin embargo, la asambleísta lamentó que no se hayan dado las condiciones para completar la sesión y posesionar formalmente a las nuevas autoridades debido a las constantes interrupciones y faltas de respeto de un sector de los presentes.
“No se pudo posesionar a la directiva porque usted está viendo que están haciendo problema, no dejan hablar, faltan el respeto”, denunció Miranda.
Redacción
Mas Historias
Asambleísta Romina Salazar solicitará inventario oficial del Materno Infantil tras polémica de acarreo de equipos
El presupuesto de la ALDT disminuyó de Bs. 34 millones en la bonanza del gas, a 17 millones
ALDT: Barca dice que la nueva escala salarial será analizada