La tarde de este miércoles se desarrolló la Asamblea de la Paceñidad y de la Cruceñidad, ambas entre sus determinaciones rechazaron los resultados del Censo de Población y Vivienda 2024 presentados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La Paz pide no distribuir la coparticipación tributaria hasta que salga la auditoria técnica y Santa Cruz anuncia paro cívico de 24 horas.
El alcalde Iván Arias informó que la Asamblea de la Paceñidad exige que le Censo 2024 sea sometido a una revisión de las boletas con la participación de organismos internacionales. Asimismo, pide al Ministerio de Economía que mientras no salga la revisión técnica, no se aplique los recursos de coparticipación tributaria en el país.
“Rechazar de manera contundente los resultados emitidos por el INE en el Censo de Población y Vivienda correspondiente al municipio de La Paz por existir serias contradicciones que no pueden ser de manera técnicamente sustentable”, dijo Arias.
En Santa Cruz, analizaron los “resultados del Censo 2024, incendios forestales y la crisis económica”. Determinaron 11 medidas, entre ellas ir a un paro cívico departamental de 24 horas el próximo viernes 6 de septiembre, además exigen la correcta distribución de los escaños.
“La Asamblea de la Cruceñidad resuelve rechazar los resultados del Censo de Población y Vivienda realizados el pasado 23 de marzo de 2024 y denunciar escamoteo de cientos de miles de habitantes al pueblo boliviano en general (…) a los que se les priva del justo y equitativo acceso a recursos fiscales que deben financiar las necesidades básicas y se nos cuarta una vez más la correcta reasignación de escaños parlamentarios”, indica las determinaciones que dio a conocer el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Larach.
Fuente/urgente.bo
Mas Historias
Iglesia Católica desconoce a José Luis Funes, el “cura” que arremetió contra Arce y se sumó al bloqueo evista
TSE advierte un daño económico al Estado de Bs 55 millones si se paralizan las judiciales
Cochabamba queda aislada por bloqueos evistas que cortaron el paso al oriente y occidente del país