Al ser sorprendida evitó confesar a qué recluso y con qué fines llevaba el efectivo. Los guardias de Palmasola dieron parte a la Felcc para que investigue para quién estaba destinada la alta suma de dinero.
Bs 10.700 pretendían ser ingresados a la cárcel de Palmasola, dinero que estaba en poder de una mujer que, de forma sigilosa, intentó evadir los controles escondiendo el dinero en un par de medias.
Sin embargo, al verse descubierta durante los controles en el ingreso del penal, la mujer evitó dar declaraciones sobre la tenencia del dinero y a qué recluso debía entregarle el monto, por lo que efectivos de la Policía de Palmasola reportaron el caso a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona de Los Lotes, para que inicien las investigaciones del porqué portaba la alta suma de dinero.
El gobernador de Palmasola, coronel Nicanor Corcuy, indicó que el actuar de la mujer la delató, por lo que al revisar entre sus pertenencias se encontró el dinero entre las medias.
“El personal asignado al control encontró a la mujer que entre sus pertenencias tenía los Bs 10.700 De inmediato se hizo el acta y se reportó el caso a la Felcc”, recalcó Corcuy.
El jefe policial indicó que se han reforzado los controles en el ingreso al penal de Palmasola a fin de evitar que ingresen con bebidas alcohólicas, sustancias controladas, objetos contundentes, dinero o artefactos electrónicos, para ello disponen de equipos que facilitan el control, desde detectores metálicos hasta drones para el control perimetral.
Fuente/eldeber.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra