jueves, 19 septiembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Arce nombra nuevos ministros de Hidrocarburos, Trabajo y Desarrollo Rural

El nombramiento fue realizado la mañana de este lunes en Casa Grande del Pueblo.

En un acto desarrollado la mañana de este lunes en Casa Grande del Pueblo, el presidente Luis Arce nombró nuevos ministros de Hidrocarburos, Trabajo y Desarrollo Rural.

Así, Alejandro Gallardo Baldivieso es ahora el ministro de Hidrocarburos y Energías; Erlan Julio Rodríguez La Fuente asume la cartera de Trabajo, Empleo y Previsión Social; y Juan Yamil Flores Lazo es ministro de Desarrollo Rural y Tierras.

En el acto, el presidente realizó el juramento a las tres nuevas autoridades. Luego, el ministro Gallardo tomó la palabra y agradeció el nombramiento.

“Hoy nuestro país necesita estar unido. Nuestra amada Bolivia necesita que las autoridades trabajemos de la mano del pueblo, organizaciones sociales, sectores políticos, sociales y privados, tanto a nivel nacional como internacional para poder darles a nuestros hijos un mejor futuro, el futuro que se merecen”, afirmó el flamante ministro de Hidrocarburos.

Gallardo reemplaza a Franklin Molina; Rodríguez ingresa en lugar de Verónica Navia; y Flores toma el lugar de Santos Condori Nina.

A la vez, Arce agradeció el aporte de los exministros por el aporte realizado y los logros alcanzados durante el tiempo en el que ejercieron funciones al interior de su gobierno. Además, anunció que tendrán nuevas tareas asignadas.

“Exhortamos a que las labores en cada uno de los ministerio se realicen con transparencia y compromiso de lucha contra todo caso de corrupción. Somos un Estado grande, donde no todos, lamentablemente, tienen el mismo compromiso de trabajar con las manos limpias y de hacer las cosas bien“, afirmó Arce. “Todo cambio significa oportunidades”, reflexionó a tiempo de exhortar a los nuevos ministros que pongan su experiencia para beneficiar a las y los bolivianos.

Señaló que el Gobierno está enfrentando problemas, “gran parte de ellos heredados”, pero es obligación resolverlos.

“Siempre es bueno un cambio para poder renovar energías, para poder renovar ideas, para poder renovar los compromisos y el trabajo que va a ser imprescindible para poder seguir llevando éxitos y por lo tanto satisfacciones al pueblo boliviano“, afirmó.

error: