También informó que existía otra solicitud de revocatoria para la misma autoridad, pero fue rechazada porque no se presentó en los tiempos debidos.
El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz confirmó que se aprobó el proceso de revocatorio de mandato para el alcalde de la capital cruceña, Jhonny Fernández; durante 90 días se buscará recolectar más de 300.000 firmas para destituir a la autoridad local.
“La Sala Plena del Tribunal Departamental de Santa Cruz, en uso de sus atribuciones específicas, ha dispuesto habilitar a la ciudadana Lilibeth Coimbra Peña como promotora de la iniciativa popular de la revocatoria de mandato para la autoridad electa Max Jhonny Fernández Saucedo.
Por lo que se instruye a Secretaría de Cámara que se puedan extender los formatos de libros de adhesión para el registro de huellas dactilares de los ciudadanos que quieran adherirse a esta iniciativa popular”, informó la vocal Cristina Claros esta jornada.
La autoridad electoral indicó que se requieren, al menos, 325.763 firmas y huellas de ciudadanos que apoyen la iniciativa para que el alcalde de Santa Cruz sea destituido de su cargo.
También informó que existía otra solicitud de revocatoria para la misma autoridad, pero fue rechazada porque no se presentó en los tiempos debidos.
Fernández no sería la única autoridad municipal que podría perder su cargo en Santa Cruz. Claros dijo que también se aceptó el proceso revocatorio contra el alcalde de San José de Chiquitos, Marvin Barberi Céspedes.
Fuente/ANF/noticiasfides.com
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas