Según la investigación, el sujeto tenía como destino final Medellín, Colombia.
En un operativo realizado en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, el comandante departamental de la policía, Erick Holguín, confirmó la aprehensión de Javier Ortiz, un hombre que intentaba salir del país con destino a Medellín, Colombia, portando 103 tarjetas de débito de diferentes entidades financieras.
Ortiz fue interceptado mientras portaba en una mochila negra las tarjetas de débito, cada una con los nombres de los presuntos dueños de las cuentas, y los números de PIN.
Según las autoridades, Ortiz está relacionado con un caso previo de estafas virtuales operadas por una empresa desmantelada que utilizaba plataformas para actividades económicas ilegales.
“Este accionar tenía relación con las plataformas que fueron desbaratadas en el pasado, donde se generaban una serie de actividades económicas para la venta o inclusive el ‘gota a gota’ a través de las redes sociales”, explicó el comandante Holguín, destacando la conexión del acusado con operaciones fraudulentas de gran escala.
Tras su detención, Ortiz fue enviado con detención preventiva al penal de Palmasola, donde permanecerá recluido por un lapso de 60 días mientras se investigan las actividades ilícitas de intermediación financiera ilegal en las que está implicado.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos