Dijo que “la estaba cuidando” y que es de propiedad de su marido
“La estaba cuidando”, es el argumento que dio una mujer, luego de ser aprehendida por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) cuando pretendía viajar en avión la noche del jueves y fue detectada por el personal del Aeropuerto Oriel Lea Plaza. Ahora deberá enfrentar cargos por este delito.
El director de la FELCC, coronel Raúl Castro, indicó que hasta la terminal aérea se trasladó personal de la División de Delitos Económicos y Financieros para verificar la existencia de un caso de tenencia y porte ilegal de arma de fuego.
Indicó que la sindicada era una mujer de 54 años que ingresó al aeropuerto y en su cartera se encontró una pistola calibre 22, misma que estaba cargada con cinco proyectiles.
“Al ser una situación prohibida dentro de lo que establecen las normas de las líneas aéreas, se procedió a realizar la denuncia respectiva. Es por eso que se hizo presente el personal de la FELCC y la señora quedó en calidad de aprehendida para que explique los motivos por los cuales portaba el arma”, señaló.
Una vez que se llevó a la mujer a dependencias policiales, se procedió a tomar su declaración informativa. En su relato, argumentó que en realidad la pistola es de propiedad de su esposo, pero ella la sacó “para tener cuidado con el arma”.
Posteriormente, se dio parte al Ministerio Público sobre este caso. En primera instancia se verificará si se trata o no de un arma registrada.
La Reglamentación Aeronáutica Boliviana establece la prohibición de transportar en vuelos comerciales armas de fuego, materiales explosivos o pirotécnicos, sólidos inflamables, sustancias infecciosas u otros de alta combustión.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra