El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Chávez, informó que aprehendieron a tres personas, entre ellas dos policías implicados en el atraco de un domicilio en Villa Adela, El Alto que dejo un fallecido.
El primer aprehendido fue identificado como Rubén Quispe, el conductor que trasportó a los atracadores. En su declaración admitió que fue contratado por esta banda criminal que estaba compuesto por seis personas.
“Se ha procedido a la aprehensión de tres personas de nacionalidad boliviana. Rubén Miguel Quispe Aruquipa que tiene antecedentes por lesiones del año 2014, lesiones graves y leves en 2022 y como también de robo agravado”, detalló Chávez.
Los oficiales aprehendidos fueron identificados como: Carlos Chipana Apaza con grado de sargento segundo y José Luis Paniagua García con el grado de sargento.
La Policía intervino el domicilio de Carlos Chipana donde halló tres armas de fuego de calibre 9 milímetros, 122 proyectiles calibre 9 milímetros, 85 celulares, billetes falsificados en el corte de 100 dólares, cinco placas orinales de circulación y tres artesanales. Además, 9 paquetes tipo ladrillo con cocaína y marihuana.
“En el domicilio de Carlos Chipana Apaza proceden a secuestrar (…) 1.080 piezas de moneda falsa, un monto de 108.200 dólares falsificados y en moneda nacional un monto de Bs 200 en porte de Bs 50”, explicó Chávez.
José Luis Paniagua tendría dos domicilios, donde se encontró 10 proyectiles, un arma de fuego, 3 mil dólares americanos, manillas plásticas, tres granadas de gas y una motocicleta sin papeles.
El vehículo en el que huyeron los delincuentes fue modificado tras cometer el crimen, el color de los aros y otras características. “Una vez que cometió el hecho ilícito, modificaron el color de los aros y retiraron el armazón de las luminarias”.
La madrugada del pasado 5 de agosto, cinco encapuchados ingresaron a una vivienda en la zona de Villa Adela, El Alto para presuntamente robar vehículos. El intento de atraco dejó una persona fallecida.
Según el relato de algunos testigos, se escucharon estruendos como si fueran petardos y presumen que eran los disparos que se ejecutaron en el robo.
Fuente/urgente.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra