La víctima, también extranjera, compartía una vivienda en la ciudad de Oruro con los aprehendidos, según un reporte de la Fiscalía
Tras realizar el allanamiento de una vivienda en la ciudad de Oruro, cuatro extranjeros, de nacionalidad venezolana, fueron aprehendidos por el asesinato de un hombre, de nacionalidad colombiana, quien fue encontrado sin vida al interior de una maleta, en un lote baldío.
“Se ha identificado el domicilio, donde se ha procedido al asesinato. Tenemos cuatro personas que están detenidas por tráfico de sustancias, en virtud que se ha encontrado 650 gramos de marihuana al interior del inmueble”, indicó a UNITEL el fiscal de distrito, Aldo Morales.
El fiscal señaló que los aprehendidos son dos varones y dos mujeres. Además, junto a ellos se encontró a dos menores de 8 y 5 años de edad. Según una de las parejas de investigados, las menores son sus hijas; sin embargo, no presentaron documentación que acredite su relación familiar.
Morales señaló que las menores fueron remitidas a la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO).
El fiscal señaló que se identificó que los acusados usaron tres taxis para trasladar la maleta con el cadáver y de esa manera despistar las investigaciones. Además, indicó que se realizan pesquisas a los celulares encontrados en poder los investigados y se realizan pruebas de luminol a la vivienda.
Morales indicó que se confirmó que la víctima vivía en el mismo domicilio donde fueron encontrados los aprehendidos, quienes fueron aprehendidos por la posesión de marihuana y se los investiga por el presunto delito de trata y tráfico de personas.
Una de las hipótesis de la investigación es que las personas subalquilaban la vivienda a extranjeros y luego las trasladaban hacia Chile. “No se descarta una organización con referencia a tráfico de sustancias controladas”, agregó Morales.
Respecto a que si hay vínculo son la incautación de más de ocho toneladas de cocaína, Morales afirmó que este aspecto fue descartado al encontrar una sustancia diferente a la vivienda.
“Eso se ha descartado en virtud que conforme se tiene, las ocho toneladas, se trataría de cocaína y en este caso es otra sustancia. En este caso marihuana”, indicó.
El pasado 9 de enero, vecinos de la Urbanización 22 de Julio, al norte de la ciudad de Oruro en inmediaciones de la carretera a La Paz, hallaron este martes una maleta con sangre.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra