La Vicepresidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Yolanda Herrera, se manifestó sobre los acontecimientos que involucran a la iglesia católica.
La activista considera que tiene que haber una investigación que pueda llegar a la verdad, a los hechos reales, y que a partir de ello estas personas que hayan cometido este gravísimo delito, tengan que pagarlo, manifestó.
“Por otro lado nosotros quisiéramos abogar por que la investigación, y todo el proceso se de en el marco de lo que significa el respeto, a los “Derechos Humanos y todo los Tratados internacionales”, dado que tanto las víctimas como los acusados, tienen un marco de defensa, pero también de llegar a la verdad de lo ha acontecido”.
Herrera dijo que es lamentable que toda la “jerarquía de la iglesia no tenga mecanismos o formas de un seguimiento”, un acompañamiento mucho mas eficaz, para que todos aquellos (religiosos) que están en contacto con jóvenes, con niños sean evaluados, valorados y que después que hayan acontecidos los hechos, se empiecen a tomar conocimiento de esto.
“Es algo innegable que la jerarquía eclesial tiene que revisar; porque son aquellos que básicamente acompañan desde su incorporación dentro de la iglesia, el trabajo que realizan y es lamentable esas referencias que se tienen de la gente como son los párrocos”.
Escuchar noticias tan lamentables que conmocionan a la población y que nos hacen ver que “No Estamos Seguros en Ningún Lugar” y mas aun nuestros niños, nuestros jóvenes, creo que la sociedad tiene que estar atenta a escuchar , a ver , porque es muy probable que los niños hayan comentado algo y que como padres no se le haya escuchado.
“Ojala se de un proceso transparente y claro para que se esclarezca estos hechos que están conmocionando a Tarija, al país y al mundo ,la iglesia tiene que hacer una reflexión urgente para no seguir perdiendo la credibilidad y la confianza que la sociedad tiene en los religiosos”.
Yolanda Herrera, expreso “quisiéramos tener la confianza de la administración de la Justicia, y que esto no sea tendiente hacia un marco mas politizado” si no que principalmente el foco de la atención esté en las victimas, y en aquellos que han cometido delito, cumplan las penas que se les asigne, eso va a restituir la confianza en la sociedad, y que ojala esto no tienda a otros intereses que pueden ser políticos, partidarios recalcó la activista.
Redacción
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra