La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), mediante su oficina regional en Yacuiba, este fin de semana presentó una denuncia formal por el presunto almacenamiento y comercialización ilegal de combustible en Campo Grande; al momento se secuestró un carro cisterna y hay una persona aprehendida.
Mediante un comunicado, la institución confirmó que este caso ya pasó a manos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio Público, que ya asignó personal dispuso las primeras actuaciones. Es así que se realizó una inspección al carro cisterna que distribuye en esta zona y se evidenció irregularidades entre los volúmenes registrados y los existentes.
Tras este operativo, las autoridades determinaron con fines investigativos el secuestro del carro cisterna y también la aprehensión del conductor a cargo del mismo. Ahora se espera conocer su declaración informativa y los resultados de otras pericias para conocer más detalles del caso, como el destino y la identidad de la tercera o terceras personas a las que se les vendía irregularmente el combustible.
A raíz de que constantemente se registran casos de esta naturaleza y también de fuga de combustible a países vecinos, la ANH ejecuta el denominado “Plan Soberanía” que trabaja en la coordinación entre el Ministerio de Hidrocarburos, las Fuerzas Armadas y todas las instituciones involucradas.
Uno de los principales pilares de dicho plan establece sentar mayor presencia de las instituciones en municipios fronterizos a fin de ejercer mayor control en estas zonas para detectar a funcionarios o ciudadanos que incurran en delitos de comercialización irregular o contrabando de garrafas de GLP o combustible.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
El bloqueo evista preocupa al sector productivo de Tarija
Viceministro Silva califica como un “exceso” el alza en el precio de almuerzos pero admite mayor costo de alimentos
El turismo perdió más de Bs 7 millones por incendios, bloqueos y marchas en el país, según Gobierno